Cuidado de las Piezas
Cuidado de los accesorios:
- Guardar los accesorios en un lugar seco y oscuro donde no se enreden, no se mojen ni se expongan a temperaturas extremas ni a la humedad (no los guardes en exhibidores que estén expuestos al sol, tampoco recomendamos guardar las joyas en el baño). Lo ideal es usar las bolsitas o cajitas específicas para las piezas o cajitas herméticas para tus joyas.
- Evita exponer tus accesorios a líquidos. Si se mojan, asegurate de secarlos para evitar que se oxiden o se manche el metal.
- Evita exponer las piezas a productos químicos y corrosivos como alcohol, cloro, cremas, lociones, autobronceantes, perfumes, maquillajes, etc. Recomendamos tener especial cuidado con las piezas bañadas en oro o en plata ya que con el tiempo, el baño de la pieza puede desgastarse. Si esto ocurre, quedate tranquila ya que ofrecemos el servicio de re-baño de piezas que fueron compradas en nuestra tienda con un costo adicional.
- Evita bañarte, dormir o hacer actividad física con tus accesorios puestos.
- Los cristales, gemas y piedras requieren ser tratados con cuidado. Evita caídas o golpes con otros objetos ya que pueden quebrarse o romperse.
- Las piezas deben ser guardadas por separado en su packaging original para evitar que se golpeen o se rayen unas con otras. Tene esto en cuenta si las llevas de viaje!
- Tene en cuenta que en el caso de las piezas que contienen piedras o perlas naturales, las mismas pueden variar respecto a las que se muestran en las fotografías. Esto se debe a que cada pieza es única, por lo tanto puede haber pequeñas variaciones de color, forma o tamaño.
- Nuestros productos no son hipoalergénicos a menos que esté especificado en la descripción del mismo. Tene en cuenta que el único metal que trabajamos con esa propiedad es el acero quirúrgico sin baño. Los baños de oro y de plata pueden contener aleaciones con otros metales. El pH de la piel de cada persona es diferente por lo tanto no podemos garantizar que los metales no produzcan alergias o reacciones. Recomendamos utilizar aquellos metales que sabes que no generan reacción en contacto con tu piel.
- Recomendamos ser cuidadosos y no ejercer fuerza con las piezas (especialmente con anillos, pulseras y con los aros al colocártelos). Algunos metales nobles como la plata son muy blandos y maleables y al ejercer fuerza pueden deformarse o quebrarse.
........................................................
Cuidados específicos según el metal:
- Joyas bañadas en oro o bañadas en plata: JAMAS utilices agua, productos químicos o productos abrasivos para limpiar las piezas bañadas en oro o bañadas en plata. No importa qué metal haya debajo del baño, si limpias tus joyas bañadas en oro/plata con alcohol, agua, productos lustra metales, dentífrico o sustancias químicas vas a arruinar inmediatamente el brillo y el baño de la pieza. Si esto ocurre la única solución es mandar a re-bañar tu joyita. Para limpiar las joyas bañadas en oro/plata recomendamos usar un paño de algodón o gamuza limpia y seca, frotando la pieza para limpiarla y mantener su brillo.
- Joyas de plata, alpaca, cobre o bronce (SIN baño de oro/plata): para limpiar este tipo de piezas y mantener su brillo recomendamos utilizar un paño de joyería o un paño de algodón, evitando el empleo de productos químicos y abrasivos. Ocasionalmente podes emplear un producto lustra metales (por ejemplo, "Venus", que se consigue en supermercados), aplicando una gotita del producto con una franela y frotando la pieza. Tene en cuenta que el metal se oxida naturalmente al entrar en contacto con el aire y la humedad por lo tanto requerirá una limpieza y mantenimiento regular para que brille siempre como nuevo.
- Joyas de bronce: El bronce tiende a ponerse oscuro y a veces verdoso. Quedate tranquila/o que es una reacción natural del metal. Recomendamos limpiarlo con frecuencia con un paño de algodón y enseguida recuperará su brillo original. Otro tip para tener en cuenta con las piezas de bronce es el siguiente: sumergilos en un recipiente con vinagre blanco y sal por unos minutos y enseguida vas a lograr blanquearlos.
- Joyas de plata 950/925: La plata también puede oscurecerse. Los metales son reactivos y el oscurecimiento de los mismos es un proceso absolutamente natural que depende del cuidado que se les de y de la exposición al agua, químicos, etc. También van a influir otros factores como el pH de la piel y hasta el mismo contacto con el aire!
- Tips para evitar que la plata se ponga negra: limpiar tus joyas después de usarlas con un paño específico para la limpieza de este metal (podes encontrar estos paños publicados en nuestra web). También podes limpiarla con jabón blanco y agua o detergente y agua, usando un cepillito, y luego asegurarte de secarla bien.
- Si las piezas tienen piedras, engarces y otras partes delicadas (por ejemplo, pasantes de aritos, argollas pequeñas, etc) deberás ser extremadamente cuidadoso a la hora de limpiarlas para evitar el desprendimiento de las piedras o que se quiebre el metal.
........................................................
SERVICE CRE:
- Las piezas de la línea de joyería artesanal cuentan con una garantía de 6 meses. Podrás traerlas todas las veces que quieras dentro de ese período de tiempo para que les hagamos un service sin cargo en nuestro taller. Este service consiste en: limpieza profunda, pulido para devolver el brillo y revisión general para ver que estén en perfecto estado (rayones y manchas).
- Una vez transcurrido ese período de 6 meses el service constará de un valor adicional. Escribinos un mail a [email protected] así te asesoramos respecto al valor del mismo.
- El service no considera reparaciones por mal trato o mal uso de las piezas. Esto se evaluará al momento de solicitar el service, y en caso de reparaciones las mismas serán cotizadas aparte.
- El service no considera el re-baño de piezas bañadas en oro o en plata. Este servicio, si se requiere, tendrá un costo adicional
........................................................
Cuidado de los productos de cuero:
- Los productos de cuero están confeccionados con materia prima de primera calidad. Tene en cuenta que el cuero puede presentar variaciones o irregularidades en su tonalidad que tienen que ver con la autenticidad del material utilizado que al ser natural nos demuestra que no existen dos cueros iguales.
- Tu accesorio puede rayarse o dañarse con el uso, por lo tanto asegurate de usar tu pieza con cuidado. CRE Studio no se responsabiliza por el daño causado y desgaste por el uso normal.
- Cuando no uses tu producto de cuero, asegurate de guardarlo en un lugar seco y oscuro, en donde no sea expuesto al sol. En el caso que tu cartera o accesorio de cuero se moje, dejalo secar antes de volver a usarlo o guardarlo. Nunca se debe secar el material al sol ni con secadora, ya que el calor puede dañarlo.
- El contacto con tintas, perfumes, maquillajes, alcohol, aceites, selladores, impermeabilizantes y solventes provocan el deterioro del material de forma irrecuperable.
- Nunca utilices jabón de glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco.
- Para productos de cuero, tales como milano, napa, floater, croco, lagarto, firenze, zafiano, etc. se aconseja proteger con siliconas incoloras (los lustra muebles en aerosol son una buena opción). Nunca debes aplicar la silicona directamente sobre el material, antes se debe aplicar sobre un paño seco y éste sobre el producto. Nunca lavar en lavarropas ni guardar el producto en lugares húmedos.
........................................................
No nos hacemos cargo de cambio o reparación de productos mal tratados o mal utilizados. Recomendamos seguir al pie de la letra los cuidados de las piezas según lo indicado de acuerdo a cada material.
Tu producto CRE es único, y fue hecho con mucho AMOR. Cuidalo como se merece!